top of page

Traducción del artículo: "When We Normalize Racism And Bigotry, We Do Violence To Our Mental Health"

  • Foto del escritor: The Hole Inside
    The Hole Inside
  • 5 jun 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 9 jul 2020

En el post de hoy, os traigo el artículo "When We Normalize Racism And Bigotry, We Do Violence To Our Mental Health" de IDONTMIND traducido a español, para que la gente que no entienda inglés, pueda leerlo ya que es muy interesante, y nos va a servir mucho.

Cuando normalizamos el racismo y el fanatismo, violentamos nuestra salud mental.

Una declaración de Paul Gionfriddo, presidente y CEO, Mental Health America


La inexcusable y violenta muerte de George Floyd mientras pedía ayuda ha evocado tanto nuestra ira como nuestra frustración. La persona que causó la muerte por asfixia, un oficial de policía de Minneapolis, y otros tres fueron despedidos de sus trabajos. Pero el oficial no fue arrestado ni acusado a medida que pasaban los días. Al igual que otros incidentes similares en el pasado, esto ha puesto de manifiesto el estrés y el trauma que enfrentan diariamente muchas personas de color que viven en nuestro país (EE.UU). Vemos esto con inquietud.


"Cuando debes vivir con miedo por tu vida solo por ser acusado de aprobar una factura falsa de $ 20, no puedes estar mentalmente sano al mismo tiempo".

Pero deberíamos verlo como una completa angustia. Demasiada gente ha tenido suficiente. Están saliendo a las calles porque esta es la única manera de que se les escuche. Las personas de color y todos aquellos cuyas vidas han sido marginadas por aquellos en el poder experimentan una vida diferente de aquellos cuyas vidas no han sido devaluadas. Experimentan racismo e intolerancia manifiesta con demasiada frecuencia. Llevan una carga de salud mental más profunda que la que enfrentan los demás. "Cuando debes vivir con miedo por tu vida solo por ser acusado de aprobar una factura falsa de $ 20, no puedes estar mentalmente sano al mismo tiempo".


Quizás es por eso que las personas que se identifican como afroamericanas tienen cada vez más probabilidades de querer tomar medidas para proteger su salud mental y la salud mental de sus seres queridos. Y el por qué las personas que se identifican como estadounidenses de origen asiático experimentaron los mayores aumentos de ansiedad durante las primeras semanas de la pandemia. Y por qué las personas con ingresos muy bajos en una reciente encuesta de pulso de la Oficina del Censo de los EE.UU, también informaron que se preocupaban tanto que no pueden controlarlo más de la mitad de los días de la semana.


Esto se debe a que, cuando se transmiten al país eventos como la muerte de George Floyd, se enfrentan a un trauma además de su trauma pasado. Después de llamar a la muerte "atroz", el presidente se volvió para llamar a los manifestantes "matones" y sugirió en un tuit que serían fusilados. Cuando ven esto, saben que lo que están experimentando es fundamentalmente diferente de lo que él y otros ven a través de una lente de privilegio, poder y riqueza.


Están implorando a otros para que entiendan esto y hagan algo significativo al respecto.


"Y no deberíamos tener que decir que cuando aprobamos y normalizamos el racismo y la intolerancia, violentamos nuestra salud mental".

Los traumas pasados ​​se mencionan de manera destacada como la razón por la cual las personas experimentan afecciones graves de salud mental hoy en día, y casi la mitad de los que se hicieron un examen de salud mental con MHA que recibieron un resultado de moderado a severo desde mediados de abril mencionaron el trauma como la razón. Pero esas formas más abiertas de racismo e intolerancia, los traumas más abiertos, son solo la punta del iceberg.


Todos los días, las personas de color experimentan traumas mucho más sutiles que eso:

  • Personas que los evitan a ellos y a sus vecindarios por ignorancia y miedo;

  • Los bancos y las compañías de crédito que no les prestarán dinero o lo harán solo a tasas más altas;

  • Encarcelamiento masivo de sus amigos sin ofensas violentas;

  • Programas escolares que ignoran o minimizan sus contribuciones a nuestra historia compartida;

  • Perfil racial encubierto.

Esto es más de lo que deberíamos pedirle a la gente que cargue con el hombro. Todos lloramos la muerte de George Floyd y sentimos ira contra las circunstancias que lo llevaron. Pero es un error pensar que todos experimentamos la realidad de su muerte de la misma manera. Y para muchos de nuestros hermanos y hermanas, padres y madres, e hijos e hijas, ese error ha resultado ser fatal. No es sorprendente que las personas estén reaccionando como lo están haciendo ante este evento. "Y no deberíamos tener que decir que cuando aprobamos y normalizamos el racismo y la intolerancia, violentamos nuestra salud mental".


MHA y nuestros afiliados están dedicados y comprometidos a abordar el trauma y la experiencia vivida de las comunidades marginadas. Es muy importante que ya no hagamos la vista gorda a esto. Le instamos a unirse a nosotros mientras continuamos luchando al aire libre por las necesidades de TODAS las personas.



Aprovecho este post también para comunicaros las iniciativas que se han originado en las redes, a partir de este suceso tan terrible. Podéis firmar las peticiones y donar para las diferentes causas. Os agradecería mucho que también las compartierais y este post también. #BlackLivesMatter.



Comments


bottom of page