Leyenda: La Santa Compañía
- The Hole Inside
- 31 oct 2021
- 1 Min. de lectura

Durante años, esta leyenda ha sido una de las protagonistas principales en la noche de Halloween de España. Se trata de una historia supuestamente real que ha sido confirmada por numerosas personas en Galicia, Asturias y otras regiones del norte.
La Santa Compaña es una procesión de muertos que vagan por la noche en busca del alma de los vivos. Dicen los que la han visto, que es liderada por un mortal (una persona viva) que lleva consigo una cruz mientras camina como sonámbulo. Esta persona no recuerda nada al día siguiente pero su vida se va consumiendo mucho más rápido que la del resto. Solo si durante la “romería” encuentran a otra persona viva capaz de verlos, podrá cambiar su puesto por el de él librándose de la maldición.
El resto de miembros de la procesión son muertos encapuchados que caminan emitiendo rezos y portando una vela para entregar en aquellas casas en las que viven personas moribundas que van a fallecer en un corto periodo de tiempo. Una vez te entregan la vela, ya no hay marcha atrás.
Comments